Ideas para comenzar un negocio online

Los negocios online son formas de emprender y ganar dinero en el mercado digital. Desde las tiendas virtuales hasta la producción de contenidos, existen innumerables posibilidades de ganar espacio en este mercado que, aunque es muy competitivo, resulta bastante prometedor.
Son muchos los retos que tienes que afrontar, sin embargo, si sabe exactamente lo que quiere hacer y en qué rubro desea trabajar, es más fácil alcanzar sus objetivos. Recuerde también que, al igual que en el comercio tradicional, apostar por un negocio online implica una serie de responsabilidades.

1. Crear una tienda online

Comprar online es una práctica cada vez más frecuente, ya sea para adquirir ropa, accesorios, productos electrónicos o de cuidado personal. Por eso, si está pensando en vender por internet, tener su ecommerce es una excelente opción.
La relevancia del comercio electrónico en la región es irrefutable: de acuerdo con la prestigiosa empresa norteamericana de investigación eMarketer, el 38.4% de la población mayor a 14 años en América Latina son compradores online habituales. 
Entre las diversas ventajas de invertir en una tienda online, podemos destacar:

Gestión unificada:

Con su ecommerce puede gestionar toda la logística del negocio de forma integrada.

Presencia de marca:

Además de tener acceso a sus productos, sus clientes van a poder relacionarse con su marca, y esto se va a traducir en un aumento de sus ingresos.

Mejore la experiencia del cliente:

Al comprar en un ecommerce, el cliente puede ver el producto, cotizar el envío, realizar el pago y seguir el estado del pedido, todo en el mismo sitio web.


2. Vender en marketplaces

Los marketplace son opciones prácticas para aquellos que quieren vender online, pero no tienen el tiempo y los recursos para invertir en su propia tienda. Sin embargo, esta sigue siendo una buena estrategia, ya que son canales de venta que pueden ser bastante rentables.

3. Vender servicios online


Si es un proveedor de servicios (abogado, asesor financiero, entrenador personal, freelancer, etc.) véndalos a través de internet. Al crear una página web informativa que transmita confianza y profesionalismo, puede atraer clientes en el entorno virtual. El primer paso debe ser analizar cómo su servicio puede resultar atractivo en internet. A partir de ahí, necesita definir su marca, identificar a su público objetivo y diseñar estrategias para llegar a ellos.

4. Revender productos

Una práctica muy común en el comercio tradicional es comprar productos al por mayor para revenderlos. Este modelo tiende a ser muy rentable, ya que, negociando con buenos proveedores, tienes la oportunidad de comprar los productos a precios más bajos y obtener una mayor ganancia con la reventa.

5. Vender productos importados

Vender productos importados es una práctica que puede ser muy rentable si tiene buenos proveedores y encuentra los canales adecuados para difundir sus piezas.

6. Hacer streaming

Debido a la popularidad de los contenidos digitales, la producción de materiales destinados a los canales online se ha convertido en un negocio muy prometedor. En el mundo digital hay audiencia para todo: desde videojuegos y reseñas de productos hasta reacciones por lanzamientos musicales.

7. Producir contenido

Si considera que tiene habilidades creando textos, videos, infografías o cualquier otro tipo de contenido que pueda ser digitalizado, ahí hay una oportunidad de ganar dinero en internet.Los blogs e incluso el contenido de las redes sociales pueden generar un gran tráfico si llegas a tu audiencia de manera asertiva. De esta forma, puedes convertir tus materiales en un negocio rentable.Algunas opciones para llegar a tu audiencia a través de la producción de contenido son:
  • Podcasts
  • Blogs
  • Ebooks
  • Canales de Youtube

8. Hacer inversiones

Cada vez son más frecuentes las publicidades sobre programas de inversión online y muchos de ellos son, sin duda, bastante atractivos, con seguridad y rentabilidad, frecuencia de inversiones y un monto disponible para invertir.

Además, es fundamental conocer cuál es su perfil de inversor y buscar una institución o asesor financiero de confianza. De esta manera, va a poder invertir de manera más segura y, quién sabe, hacer un negocio rentable con ello.

9. Desarrollar aplicaciones

Debido a la relevancia de los teléfonos inteligentes, el desarrollo de aplicaciones puede ser una mina de oro. No obstante, para trabajar en este tipo de proyectos, es necesario tener una serie de conocimientos técnicos.
Si tiene una idea y considera que puede facilitar la vida de las personas de alguna manera, esta podría ser tu gran oportunidad. Si no puede desarrollar la app usted mismo, contrate a desarrolladores que se encarguen de hacer realidad tu proyecto.


10. Desarrollar sitios web

Ya sea para vender online, para crear un portal de noticias o un blog, mantener un sitio web activo y actualizado implica mucho trabajo técnico. Así que si cuentas con los conocimientos necesarios para crear páginas web, puedes hacer de esta habilidad un negocio digital rentable.
Aprovecha esta gran oportunidad pues, aunque existen softwares bastante intuitivos para desarrollar un portal web, la mayoría de las personas se sienten más cómodas con la ayuda de un profesional.

11. Dar conferencias online

Si se especializó en algún rubro específico o posee experiencia en determinados campos de estudio, puede convertir sus conocimientos en una buena moneda de cambio.
Las conferencias o charlas online han ido ganando cada vez más espectadores y esto abre un abanico de oportunidades para que profesionales de diferentes áreas exploren este formato.
Para que este modelo de negocio sea rentable, es necesario comprender qué temas tienen mayor potencial para atraer a más usuarios. Además, es importante invertir en la difusión de tu conferencia, ya que la cantidad de participantes, determinará tu ganancia.

12. Diseñar

El diseño gráfico está en todas partes, básicamente define todo lo que vemos en las pantallas de nuestros dispositivos. Por esta razón, la demanda de trabajo es recurrente y, si es diseñador web, el entorno virtual puede ofrecer grandes oportunidades.
Desde piezas para redes sociales y blogs hasta la personalización de sitios web, hay muchas formas de ganar dinero con el diseño web. Sin embargo, es necesario hacer que las personas conozcan y confíen en tu trabajo.
Para ello, debe invertir en un buen portafolio y un perfil profesional que brinde la información necesaria para que el público conozca su trabajo. Así, vas a alcanzar más autoridad y confianza, lo que se traducirá en atraer a más clientes.

13. Gestionar redes sociales

Actualmente, empresas de todos los tamaños utilizan las redes sociales para vender, difundir sus acciones de marketing y ofrecer atención al cliente. En este escenario, surgen oportunidades laborales para quienes saben gestionar redes como Instagram y Facebook.
Sin embargo, no basta con saber cómo acceder a las redes, es necesario tener un conocimiento más profundo sobre la usabilidad de cada herramienta. Además, canales como Instagram, por ejemplo, tienen varias funciones, por lo que es importante conocerlas todas.

14. Hacer consultorías SEO

Search Engine Optimization (SEO) —optimización de los motores de búsqueda— es una práctica fundamental para las empresas que quieren destacar en el mercado digital. A través del SEO, es posible producir contenido enfocado a un público objetivo y atraer la mayor cantidad de tráfico orgánico posible para la marca.
Las buenas prácticas de SEO también incluyen una serie de cuestiones técnicas que ayudarán a que el contenido se posicione mejor en buscadores como Google. Al hacer esto, el alcance de sus páginas puede ser mayor, haciendo que más usuarios conozcan su marca.

15. Hacer traducciones

Si domina un idioma que no sea su lengua nativa, puede ofrecer servicios de traducción. Si bien existen varias herramientas online para la traducción simultánea, muchas empresas prefieren contar con personas calificadas para este servicio.

Usar sus conocimientos como herramienta de trabajo es una excelente manera de convertir en un emprendedor digital. Sin embargo, identificar dónde está su audiencia y trabajar en formas de llegar a ella es crucial para tener éxito en el mercado online.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.