¿Como aumentar las ventas con SEO?

Muchos sitios web de e-commerce enfrentan problemas como la falta de ventas o el tráfico de consumidores inadecuados. Actualmente, estos problemas se pueden superar fácilmente, todo lo que se tiene que hacer es elegir e implementar estrategias SEO correcta para el negocio. Esto atraerá clientes al negocio y también asegurará que no abandonen la página o el sitio web sin comprar sus productos o servicios.
El uso de una técnica SEO eficaz es clave para la estrategia de marketing, es por eso que le presentamos 7 estrategias que ayudaran a incrementar las ventas online de tu negocio.

1) Estrategia Keyword

Las keywords desempeñan un papel importante, estas determinan la frecuencia en la que su sitio web aparece en el motor de búsqueda cada vez que un consumidor busca un producto o servicio en particular. Por lo tanto, asegúrese de utilizar la palabra clave correcta para su negocio para lograr un mejor posicionamiento
También puede usar de ayuda las herramientas de búsqueda de keyword de Bing y Google Keyword Planner. Con esto, se encontrará con muchas keywords potenciales para su negocio.

2) Videos personalizados para los productos

Asegure de que su sitio web tenga algo extra, algo que quizás los potenciales clientes no encuentren en otros sitios. Por ejemplo, puede realizar un video del producto que intenta promocionar. A veces las personas desean ver los detalles que en una simple foto no se logran apreciar. Realizar un video podría sacarlos de dudas y hacer la compra. Además, podría mostrar cómo se usa el producto. Esto elevará la experiencia del usuario ya que demuestra que le importan los clientes y su satisfacción.

3) Redes sociales

En un mundo tan globalizado donde no solo es importante la presencia de su empresa en el “mundo físico”, se debe tener siempre presente las redes sociales. Estos medios ayudan al crecimiento de su empresa ya que permite interactuar con sus clientes de manera directa. Esto, a su vez, ayudará a crear una relación de confianza con ellos y también a fortalecer su marca.

4) Reducir el tiempo de carga de comercio electrónico

Si hay algo más irritante que un pésimo servicio, es tener que esperar a que un sitio web demore en cargar en los celulares. Si la aplicación móvil o sitio tarda más de lo normal en cargar una imagen o página, es mejor que lo soluciones de inmediato porque lo más seguro es que pierdes clientes potenciales mientras más se demore.
Cuando los clientes cuentan con más opciones para realizar la compra de su producto, nunca esperarán el tiempo de carga que requiere su página, solo atinarán a  buscar otro sitio web que les proporcione lo que buscan. Se informa que el tiempo promedio de espera del cliente no es más de 3-4 segundos.

5) Contenido orgánico y único para su negocio

Los clientes potenciales visitan tu sitio web y verifican las opiniones, los videos y la descripción de los productos. Por lo tanto, debe prepararse mediante la creación de contenido sólido, orgánico y efectivo. Recuerde no escribir de más sobre los productos o servicios que ofrece. Esto podría crear que los clientes terminen tan ilusionados y emocionados por lo que le cuenta, que al ver los productos o servicios que en realidad ofrece simplemente se sientan decepcionados.

6) Linkbuildings de calidad

La construcción de enlaces no es solo cuestión de números, sino también de calidad. Al crear backlinks, asegúrese de que los sitios también tengan buen tráfico y reputación. Existe la posibilidad de que su sitio web pueda ser penalizado.

7) Contar con paginas FAQ

Para estar seguro de que sus clientes potenciales no dejen la página por falta de información, asegúrese de proporcionar todo lo que sus clientes podrían buscar en su página. Crea una lista de preguntas frecuentes que les ayudará a salir de dudas  mientras compran sus productos o contratan sus servicios. A largo plazo, esto será realmente útil para su negocio.


Conclusión:

Si cuenta con una empresa que ofrece productos o servicios y desea aumentar la venta online, asegúrese de implementar nuevas técnicas de optimización de motores de búsqueda. Al hacer esto, garantiza que su sitio web obtenga una mayor visibilidad cuando busquen ciertas keywords en los buscadores y, por lo tanto, aumentas las ventas. Además, asegúrese de tomar en cuenta todos los consejos que le proporcionamos al comienzo de este artículo porque todos fortalecen y ayudan a que se concrete una venta online.

Ahora que le hemos explicado en qué consiste obtener ventas con un posicionamiento SEO, ¡Hablemos! En Dynamic Advance le ayudamos a posicionar su marca. Y no olvide de ver otros artículos de interés en nuestro Blog de noticias.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.